WATCHMEN


1985. La tension belico-nuclear entre Estados Unidos y el bloque sovietico esta que echa chispas.
Alan Moore y Dave Gibbons fueron los culpables en el 86 de esta magna obra en el genero de la novela gráfica para DC comics.
Recrearon una realidad historica alternativa en la que la guerra de Vietnam es ganada por Nixon y en EEUU dos generaciones de habiles encapuchados salvaguardan el estilo de vida americano. Aqui te lo explican mejor. Y aqui mejor todavia.
Si, se que ya hace tiempo que la estrenaron, yo es que la vi ayer.
Watchmen es una historia sobre superhéroes, y se basa en ellos para retratar, analizar y criticar sin piedad la sociedad occidental contemporánea, e incluso el  sistema político-social en el que se circunscribe. Watchmen, en sí mismo, no es más que un tebeo, con sus viñetas y sus bocadillos, pero también es una joya  irrepetible e imperecedera, como cualquier clásico literario.
Tiene pases y frases geniales, reflexiones e introspectivas de los personajes, sus problemas particulares, sus miedos y sus valores.
Y este año 2009, Zack Snyder saco la pelicula. Personalmente creo que como adaptación es buena, pero siempre queda aquello de que "el libro (en este caso, el comic) esta mucho mejor". Eso si, mola mas decirlo con unas gafas de pasta.
Mira que me lo llevaban diciendo desde hace tiempo "leelo, que te va a gustar un monton".
Me gustan muchas cosas de la peli, (como lo de que la humanidad se una en su miedo común, os suena?) pero sobre todo al final los coches que salen. Free energy y todo eso.
El comic, el trailer, y la peli, a la entrada.Recuerda: para "saltarte" la restricción instala illimitux en firefox.


Te va a gustar, que lo se yo.





TITULO ORIGINAL: Watchmen
AÑO: 2009
DURACIÓN: 163 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Zack Snyder
GUIÓN: Alex Tse, David Hayter (Cómic: Alan Moore, Dave Gibbons)
MÚSICA: Tyler Bates
FOTOGRAFÍA: Larry Fong



Aqui el E-link de los 12 comics en un solo pdf.
Y aqui el de la pelicula.

No hay comentarios: