MOON (Duncan Jones; 2009)


Ahora que la tenemos llena.


Sam Bell (Sam Rockwell), es un minero enviado durante tres años a la base Selene en la Luna con la misión de extraer recursos para intentar paliar la crisis que está sufriendo la Tierra con sus suministros energéticos. Su única compañía será la AI (Inteligencia Artificial), el ordenador que controla la base (voz de Kevin Spacey). El film se centra en las dos semanas antes de que abandonde la base para volver a casa, momento en el que Sam comienza a ver, oír y a sentir cosas extrañas. Además, durante un accidente en una rutinaria extracción de gas descubre que Lunar, la compañía que le ha contratado, tiene sus propios planes para reemplazarlo y que el nuevo sustituto es inquietantemente familiar...(abandomoviez).

Ademas de ser un claro homenaje a varios clásicos del genero, se desvia hacia una trama que mas tiene que ver con un drama psicologico y humano, al enfrentarse al aislamiento bajo duras condiciones y por cuestiones economicamente oscuras y egoistas por parte de ciertas corporaciones. Esto ya no es tanto ciencia ficción, verdad?
Si a la opera prima (que no debut) de Bowie junior, le juntamos la excelente actuación de Sam Rockwell, el cual lleva practicamnete todo el peso de la interpretación, Robin Chalk estrenandose, a otros como Benedict Wong,( al que ya vieramos en Sunshine) y a Clint Mansell a la batuta, queda una pelicula muy cuca. Veteranos y nuevos talentos en una cinta que sin pretenciosos efectos especiales y pese a sus guiños sin caer en el plagio descarado, consigue una atmosfera mas que sugerente. Tiembla Antonio Gasset que te quito el trabajo ;P
Que tendra el cine ingles...



Pagina oficial y la peli, donde siempre.


PAIS: Reino Unido
DURACION: 97 Minutos
AÑO: 2009
ESTRENO EN CINE: 09-10-2009
DIRECTOR: Duncan Jones
GUION: Nathan Parker y Duncan Jones
INTERPRETES: Benedict Wong, Kaya Scodelario, ,Malcolm Stewart Matt Berry, Robin Chalk y Sam Rockwell
PRODUCTOR: Stuart Fenegan, Nicky Moss y Trudie Styler
MUSICA: Clint Mansell
FOTOGRAFÍA: Gary Shaw
MONTAJE: Nicolas Gaster



Y de paso ya que estamos la B. S. O. Que la disfrutes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la musica.despues de la b.s.o de "la fuente de la vida",ya sabes que cualquier cosa de este hombre me iba a encantar.como asi ha sido.un saludo.
Mari