Remakes y precuelas que te crió. Estrenos estrenados y estrenos por venir...


"Hace tiempo que ser guionista en Hollywood dejó de ser difícil, valioso o importante. Ni de lejos algún tipo de expresión de arte. Hoy en día el guión original es una rara avis y el guión adaptado cuesta menos que el kilo de patatas."(cinedeterrordesdeelsotano.blogspot.com.)

No contentos con los "montajes del director", como los 80's se acaban, empecemos a tirar de los 90's (un margen de unos casi veinte años no esta mal, ahi otros productos que cubrir).
Eso deben estar pensando en las oficinas y despachos, al parecer. Da tema para rato.
Sigue la entrada que ahi tomate.



Reconozco que ver una actualización de algunas tiene su aquel.
Battlestar Galactica (2003) estuvo bastante bien. Bueno, quiero decir que a mi me gusto. Tiene un toque crudo, dramatico que mola.
Pero es que creo que no se me ocurre ninguna mas asi a voz de pronto, quizas Batman, quizas, que se me ocurre ahora y que puestos a decir "reinventar" y mezclar, el corto Dead End, se lleva la palma. Pero es que la lista de remakes chungos es mas larga. De las mayores pifias que se me ocurren ahora podria ser Knihgt Rider. Y no se por que, se me viene a la cabeza Stargate, sus secuelas y sus series mejor dicho.

Y ahora se habla de nuevas sagas desde cero. Que pasa? Como recurso esta bien. Como broma nos reiamos al principio. Pero oye...ya no es que huela. Con los comics se dieron cuenta de que tenian un filon pa ir tirando, pero ademas de que no estan haciendo nada "original"(salvando a la gente de preproduccion, de fx, etc) ni aun porai se lo curran demasiado.
Por nombrar tres ejemplos "ni pa mi ni pa ti".
Spiderman me gusta, aunque a muchos les doliera lo del lanzaredes. Cuando Spiderman es spiderman mola. Esta clavao a los comics.
Superman returns. Duele, nunca tuvo que retornar en ese plan. Grandes efectos, el bueno de k-pax,  ahora el chungo de la tierra y ciclope de maromo.
Hulk (la nueva, nueva). Aparte de que el reparto me congratula sigue la historia, no la repite. El callejeo de las fabelas se sale y las ostias made in Hulk estan muy bien.


Ahora , lo que planean y algunos planes llevados a cabo:
Pesadilla en Elm Street. Origins? like Lobezno hijueputaah? La matanza de Texas, Viernes 13, Hallowen.. era cuestion de tiempo. Puede Billy Bob Thornton llegarle a la suela a Robert Englund (Willy para los amigos, tambien conocido como "el lagarto bueno de V")?. Pero es que son muchas cosas las que hacen a una peli buena con y pese a los años. Por ejemplo que fue el primer papel de Johnny Depp.




La Historia Interminable. Vamos ha hacer lo que no se pudo sacar en su momento (gran argumento). Los culpables Appian Way (la compañía de Leonardo DiCaprio). Aun sin concebir, pero la idea asusta. Michael (Ende), si esto sale mal, espero que tengas espacio en tu tumba para retorcerte agusto.


Tr2n legacy. En la Comic-Con 2008, Disney mostró como sorpresa un vídeo en donde se podía ver varias pruebas para la tecnología que se utilizaría la secuela. De esta manera confirmaron con mucho estilo lo que hasta el momento habían sido solo rumores. Adelantillo:

Parece que la película empieza en 1989 (a siete años de la original) y Kevin Flynn tiene un hijo de cinco años. Ha creado varios de los mejores juegos de la historia. Por lo que parece, al poco tiempo Flynn desaparece misteriosamente y Alan Bardley toma su lugar en la compañía. Luego, la historia avanza quince años...y bla bla y no se como pero acabaran todos metidos en el video juego.
Disney. BSO de Daft Punk, parece que conservan bien la estetica fosforita (estaria bueno). Ya veremos a ver de que va el tema.






Alice in wonderland. Disney again, por supuesto. Y por supuesto tenemos a Jonny. Si alguien debia hacerla es el Tim Burton. Veremos aver como atreza el pais de las maravillas.





Algunas que ya se hicieron:

Donnie darko 2. Pues eso. Tiene que ver con la primera en el titulo.No la he visto, pero por lo que comentaron...Habra que verla no obstante y de todos modos, siempre nos quedará la primera :}.

Star wars. Hay algo mas que hablar de las precuelas? Es escusa lo de los efectos especiales?
Xmen. Moló.
Dragon ball. Me da miedo verla y ya tiene tiempo.
Terminator salvation. Remake de una inexistente cuarta parte, salvado con: Este no es el futuro de que me hablo mi madre (o lo que es lo mismo "venga chavales, ya podemos hacer lo que queramos").
Star trek. Sin ser muy treki, y salvando la precuelez, creo que mola; ahora, demasiada explosion concentrada.
Hellboy. No me flipan pero... me gustan las dos.
Daredevil. Electra, troceame y tirame al retrete por hacer esta pelicula.

De las series "nuevas":
Heroes. Los que nos moló un monton la primera temporada, vemos como se disipa poco a poco. Siguiendo los pasos de perdidos (osea, perdidos y sin rumbo fijo).
Lost. Estos ya no saben ni como terminar la serie sin que les quemen en la hoguera. Por eso no acaba. Cuanto mas la alarguen, mas leña le echaran.
Y las dos mejores...

V 2009. Pffff. Mira que en 4 capitulos que llevan tienen cosas que me llaman la atención, como el hecho de que llevan aqui desde hace tiempo, que si reptiles malos, resistencia, quintas columnas, que si vacunas...y solo con un simple gesto gesto se han cargado la miniserie original porque:
Lo que en su dia fue el simbolo de "V" de VICTORIA de la resistencia, ahora querid@s amig@s, lo han transformado en la V de "visitors". Los "Viis" les dicen!! Amos coño. Engañaran a las novisimas generaciones, a nosotr@s no. Para l@s despistad@s mirad en el minuto 5'34 de esta parte. "Entiendes? Por la Victoria!, ve ha decirselo a tus amigos...". Claro, antes ni sms ni internet.

Como curiosidad, unos anuncios de promoción para españa de la nueva de Kenneth ("ozu illo Pablo la vin compae ezo queh lu que ah??". Asi se hace, naturalidad y sin sobreactuar).


Total Recall, o en cristiano español estupendamente doblado, Desafio Total. Esta dando bastante que hablar por la red. Una de Marte y piramides (por que ahora?). "Ahora la tecnologia a avanzado y puede molar mas". Menos mal que Kubrick hizo 2001 en el 79 con lo que habia, si no pobre hombre este. Mas cosas explotando y escenarios mas guapos. Donde va a parar la original de 1990 con el retrasado de Arnaldo antes de hacerse a si mismo un termineitor real firmando sentencias de pena de muerte?. Jordi Pujol reusó el papel de Kuato en esta nueva versión por que le pareció demasiado canteo y la chiquitilla y su colega marciana de tres tetas vieron mas futuro en el don pepe. Arnold nunca tuvo mejor aspecto que cuando salió a tomar el aire marciano.

Corren rumores de remake Blade Runner. Quiera el señor que solo sean eso.
Y curiosamente mirando aconsejado por Pepo, mientras escribo esto encuentro:

Natural City, que aun no he visto (ni conocia), pero por lo que leo se que a mas de un@ le va a parecer interesante sin ser un destripe de la de Riddley Scott. Parece ser que se puede hacer algo decente, visualmente atractivo y con claras referencias (basicamente un remake B.R. entremezclao con Matrix) a un clasico sin desprestigiarlo, aunque por lo visto acaba pecando de lo de siempre hoy en dia, y mas con este genero: comercialidad. Mas vale pasarse o no llegar que ni tan siquiera hacercarse? Esta reseña es muy buena.

Y es que dentro de los variopintos generos que filtrean entre si, hay titulos que merecen atención.
Ya que nos vamos a Japon, otra recomendación que me dan.

The cup of tears. Si, del director de Casshern. Parece que alguien abre una ventana.



Distrito 9. Mas que ciencia ficción parece una pelicula de drama social y politico. Mola que por una vez los malos no sean los que llegan y que donde llegan no sea NY. Se curraron una publicidad viral muy guapa. Aqui os dejo un corto del debutante Neill Blomkamp, previo a la pelicula donde esboza la situación, el argumento, la estetica y el concepto general, donde se ven por donde iban a ir los tiros y en en el que ya salen los primos de Zoidberg.

Aqui uno de los trailer de la pelicula.

Ideas para cuando las musas huyen despavoridas de los despropositos. Luego dire "esto me pasa por bocazas":

Regreso al futuro paralelo (la historia que no se vio).
Los Goonies (remake) o los Goonies 2(ya lo hicieron en muchachada nui).
La fuga del abuelo de Logan: todo tuvo un principio.
Exploradores (el montaje del director).
Cuando los mundos chocan, con hercolubus.
ET el retorno!ó
ET la vuelta a su casa! ó
ET el comienzo!...
Pato aventuras, la pelicula. O Howard, mision salvar la luna (cualquiera de las dos me vale). 
Braindead, tu bisnieto se ha comido a los hijillos de mi perro.
Alien: "the colonization".
Loca academia de policia, los nuevos cadetes!
Karate Kid, giving wax again!
Hitters on the small china street gangs.
Tete cohete vs sacarino.
007: no por mucho madrugar amanece mañana eternamente sin morir un octopusy dorado.
Dragones y mazmorras. ( coñ, no, esa ya la hicieron).
Turboteen. Un coche con mucha marcha!
Los snorkels. The film.
Teen Wolf generations.
David el gnomo chronicles..
Tras el corazon moraillo claro: misterio en la amazonia.
Bola de Dan. En busca del balon oscuro.
Las disparatadas aventuras del superheroe americano.
Almas de metal 2033.
Scanners (del director de ana y los 7).
La mate por un yogur...

Animo compañeros! cualquiera puede ser productor(y-o director) hoy en dia! solo ahi que echarle morro y tener amigos con mas morro que tu!!(y mas descerebrados que tu y con mas pasta).
Os dejo a Kevin Smith, que no tiene desperdicio y sabe mucho mas de esto. Yo me callo ya que aunque tenga mi gusto particular, en realidad no tengo ni idea de cine y parece que se de lo que hablo.

No hay comentarios: