LA CLASICA REFLEXION



Dandole estos dias vueltas al asunto con el blog, estado pensando en las chapas que he metido con el tema,hasta que me di cuenta de que no tenia demasiado sentido. Para un insano esceptico cientifico cartesiano no tiene mas funcion que intentar ridiculizarte o tratarte de ingenuo. A estas alturas a parte de que me la trae bastante floja y sabiendo lo facil y sencillo que es contravenir ciertos juicios no tiene sentido. Primero, por que yo no pido ser rescatado ni que me muestren "la verdadera luz", la de la ciencia oficial de los institutos y las facultades rollo "tengo un papelajo, he estudiado mucho y se de lo que hablo". Segundo que yo tampoco voy rescatando a nadie, como decia aquel "el que quiera ver que vea". Como me dijo un amigo hace poco "no es culpa tuya, es de la gente que dice eso y tu te lo crees".Bien!.Llamarme ingenuo o directamente gilipollas se acaba mas rapido. Pues hermanos, al reves pasa lo mismo y es lo que yo pienso. No es culpa tuya, es que te han dicho "esto es lo que ahi por que 2+2 son 4". Si. Y x2 son 8. Aqui el verdadero esceptico soy yo.Y no es que pase de A a Z de un salto, no. No es que Iker me alla convencido con 4 palabras,no. Es que simplemente ahi mas. Ahora, buscalo tu si tanto te incomoda, que hoy en dia es facil. Busca tus datos cientificos, que tambien los ahi. Yo no voy a sacar castañas del fuego. Yo no digo "esto es asi", aunque yo lo piense por mis "estudios sin papel de universidad". Y esto es aplicable a todo. Puedes saber japones, que hasta que no te pongas a hablarlo con un japones no tendras experiencia.
Y en particular, hoy en dia no creo que nadie dude de la existencia de vida, ni biologica, ni hasta inteligente en el cosmos. Lo que me escama es que se dude, si existe de que se pasen por aqui por lo del tema de las distancias. Como decia Han Solo "viajar por el hiperespacio no es dar un paseo por el campo niño". Si lo piensas un rato lo de las distancias no tiene sentido. El proposito? no lo se con certeza, habra quien lo sepa.
Asi que yo creo que no deberia de quedarse con lo basico. Ejemplo "el hiperespacio, la guerra de las galaxias, estas flipao". Es solo mi forma de resumir una coclusión a la que he llegado pasando por toooodo el alfabeto. "Y que es lo que has visto?dame datos, dame nombres, dame ciencia". Pues no, te los buscas tu. Basico. La forma de pensar basica aplicada al projimo.


Solo digo que te puedes equivocar al juzgar basicamente a alguien. Por supuesto yo tambien, y es mi legitima equivocación. Por eso, antes de emitir un juicio quiero saber bien de lo que hablo para equivocarme lo menos posible. Y ahi cosas que no se despachan de un facil plumazo con un titulo de universidad. Partiendo de la base de que oficialmente no se sabe ni una mierda, y eso no es ningun secreto. Por ejemplo, lo del Big Bang, a dia de hoy sigue siendo una teoria, segun a quien leas mas o menos plausible. Como la evolución. En la ciencia tambien ahi escisiones entre unos y otros. Y cuidao, ojo, que es la DIOSA CIENCIA. Eso ni se toca. Coñ, parece una obsoleta constitucion. Mira que siempre me ha gustado un monton, pero me parece una jilipollez dejarlo todo a manos de la ciencia y un grave error humano, ya que somos, yo creo, bastante mas que ciencia. Y que cuando se habla de ciencia, de arte, de filosofia, de espiritualidad, se habla de lo mismo. Pero nos quedamos con el chip de la fisica de instituto. Aunque luego la desarrolles mogollon. Oye, no me meto con la ciencia, al igual que no me gusta acerlo con la religion. Lo hago con el fanatismo. Como decia antes a mi la ciencia me parece fascinante. Sobre todo la capacidad que tiene para reinventarse con los nuevos descubrimientos que tiran por el suelo un antiguo paradigma. No creo que halla que creer en algo a la ligera. Esto es, ni pa ti ni pa mi, por supuesto.

Por otra parte aunque no la comparta me parece muy bien esa postura. Es comoda. Y en la medida que pueda y quiera, cuando postee algo buscare algo de alguno de estos tios que dedican su vida a ridiculizar con blogs y foros a otros que directamente pasan de ellos y van a su pedo. Como decia mas arriba, yo no voy ofreciendo bocaos de mi bocata de chinchetas. Si me pides igual te doy o igual te digo que te hagas tu uno pa ti. Segun me pille.
Y como esto pretendia ser un resumen de un texto maas largo y empezar a hablar de esto es infinito, acabo aqui. Pomadita para todos.



No hay comentarios: