La culpa fué del chachachá de interné

Napster,kazaa,emule,ares y los que no sé. Unos desaparecieron, otros los hicieron de pago. Y segun los chapen, y los hagan de pago, saldran otros.
Hoy con las descargas directas (recomiendo la lectura del link), donde se elimina el software mediador (salvo el propio navegador y si se quiere, el gestor de descargas) y las colas de espera, los que esperan ganar dinero mientras se rascan la entrepierna lo tienen bastante chungo, y no hablo solo de los artistas o autores, que bueno, algo tienen que decir. Pero que por otra parte, cuando ves quienes son los "artistas" de la pista que reclaman sus dolars, uno se dice "¿Pero que coño de derechos voy a pagar a ti si en la vida se me ocurriria bajar una puta mierda tuya?", por decir solo una de las que me vienen a la cabeza. El discurso suelen ser cosas como que "se acabara la musica", y yo digo "Pollas que te comas!". En realidad se refieren a que se le acabará el bisnes a las discográficas (y me extraña), y si por extensión, algunos "artistas" dejan de editar sus trabajos, nos haran un favor a la humanidad, por que en el mundo del arte plástico está muy extendida y asentada la crítica y la afirmación acerca de los que "toman el pelo", o "eso lo hago yo", o "que cara duras que viven del cuento"........Los artistas, los artistas. El que sea o se sienta artista, lo seguira siendo aunque tenga que comer macarrones y currar de chofer de ramoncin. Lo que pasa es que no mola tanto, no hay tanta pasta, tanta fama, ni tanto groupie, que es lo que suele buscar el artista. Ese suele ser el famoso "sueño de toda mi vida". Y los que lo vivieron ya no conciben una vida sin "glamour".
¿Hace falta que explique algo mas al respecto?
Por supuesto hay excepciones.


Hace poco el dueño de un bar que solia visitar con frecuencia, me contó que un tipo de la sgae pasó por allí y le dijo lo que no podia sonar si no acoquinaba gallina. Obiamente mi amigo optó por no poner más musica de grupos españoles, si se andaban con esas, por que la multa no era ninguna tonteria y de hecho creo que alguna denuncia le pusieron, no se que habra pasao con eso.
Esto tiene bastante mas gracia cuando me dice que ahora es el roberto iniesta, el robe ese de extremoduro de toda la vida el que mete mano en estos asuntos "asgaeros".
Particularmente me la trae flojisima extremoduro, este señor y una enorme parte del panorama musical patrio (rock,pop,rap...), pero teniendo en cuenta que si gustan a la gente y fueron y son cantuarreados por generaciones y generaciones de adolescentes rebeldes antisistema en sus" reuniones sociales", por mucho que pasen los años, es por que sus putas canciones nos las hemos tragado en el bar, en el coche, en el parque, en casa, en el instituto, etc, gracias a las copias de sus discos.
Tiene aun mas gracia cuando el mismo notas clamaba a los cuatro vientos que no le importaba como se consiguiera su disco mientras su musica se escuchara. ¿Uno tiene derecho a cambiar de parecer? Por supuesto, pero en esta ocasión creo que es obvio que se cambia para mal, que tambien pasa mucho.
Osea que, anarquia si, pero hombree... con control, jajajaja. Y las drogas tambien, ¿O eso ya no "robe"??
Aqui opina un fan al respecto y adjunta este video del cantamañanas cantante "redimido" en cuestión.

El tema, el David Bravo (y Ole!). Una de esas personas que tienen la incomoda tendencia a no callar y dejar las cosas tranquilas como han estado siempre. Sus intervenciones en televisión se hicieron celebres hace uns años y hace relativamente poco volvio a escucharsele por lo siguiente:




Pues bien, esto es lo que fué:
La SGAE, única sancionada al final de los procesos contra dos sitios de enlaces P2P
El cazador, cazado: las demandas de la SGAE se vuelven en su contra



El resumen clásico.




Enlaces a los debates completos.
Mejor lo hablamos - Debate canon (10)
Enfoque - Debate pirateria (7)
Debate sobre la piratería en Canal 9 (1)

Otros.
Entrevista a David Bravo en "España por la cara"
Entrevista en La2

Y por supuesto hay mas. Urga.
Pues eso.




No puedo evitar ver los claros paralelismos argumentales de los que sostienen lo contrario con estos temas tan "freak" a priori, de nueva ciencia, ovnis, espiritualidades y conspiraciones y tal. Simplemente por querer (es normal) mantener su tipo serio, riguroso y al amparo de lo legal (o lo que es lo mismo "como dios manda"), con un discurso obsoleto y que gracias a la renovación generacional con los pies puestos en el suelo, en el presente y conscientes de lo que significa el futuro, cada vez se escucha mas como ecos, como ruido de fondo y menos coros de papagayo, por que ni dios se lo traga. Y no hablo solo de renovación humana, si no tecnológica, social, económica, eteceteras.
Por poner un ejemplo de marujeo argumental resobado (el articulo al que hace alusión).
A veces parece que en lugar de argumentar simplemente se hace oposición, como politicuchos al uso. Y creo que esta demostradisimo que por esa via no se llega a una mierda mas que a que "los tuyos" te bailen el agua.
Por poner otro ejemplo.(Entrevista/tertulia sobre el 11S en punto Radio, en el programa luces en la oscuridad,emitida en la madrugada del día 12.09,2010, compartíeron mesa Joan Tagar, Joan Dàunis,Jose luis Caballero, novelista y Jose Luis Nicó profesor y moderada por el periodista Pedro Riba.)

Apelar a la "seriedad", ningunear (sin nada, solo "por que yo lo valgo"), exigir el "rigor" sin uno tener nada que aportar (por lo tanto, tampoco rigor), no tener "preparación", acusar de demagogia y amarillismo con demagogia y amarillismo, hacer oposición sin fuste, decir que es peligroso sacar conclusiones propias y luego sacar conclusiones propias, decir que no hay que negar por sistema y negar por sistema por que se sabe el papel que uno ha de desempeñar, no escuchar ni querer saber*, sacar algun que otro ovni cada vez que se pueda para intentar teñir de "loco" al contertulio, etc, etc.
Abunda mucho eso. El articulo o el comentario, que simplemente da por saco, critica, vocifera y no ofrece nada, ni tan siquiera una critica medio potable. Pero basicamente para eso se usa internet, y hay muchos usuarios que tenemos que desahogarnos, que se le va ha hacer.
Y los que utilizan esa misma retórica, en sus sitios ezcepticos, o "normalizadores", luego por supuesto cuelgan el cartelico de NO AL CIERRE DE WEBS. Para eso si somos alternativos. Como el estremoduro ese mas o menos. O no, que de todo hay. Igual pagan por su copia de windous religiosamente (o cientificamente ;) ) o manejan todo en soft free. Siempre dentro del marco legal. Lo que digo, como dios manda. Y eso esta mu bien, coherencia.


Las cosas caen por su peso. No se le pueden poner vallas al campo.
 Cómo registrar cultura sin la SGAE: Creative Commons en Safe Creative
 RED-SOSTENIBLE.NET
COPIA ESTE LIBRO
Links por Vagos. 

Para el que piense u opine que mezclo o confundo, me la suda pero, tengo una opinión tambien con todo el respeto al autor:
¡Vallase a la mierda! (Jose Antonio Labordeta D.E.P.). No es ironia.

*La parte que comentan los datos tecnicos del "accidente". Varias veces argumentan que "no se a que temperatura funde el acero pero me da igual"... o algo asi. Pues mamón, vas a un debate a hablar de eso, informate, o al menos escucha. Ocurre que lo cierto es "vengo aqui a convencer a todos los que pueda que eres un papanatas y no vengo a debatir ni a escucharte, vengo basicamente a dar por culo a tus datos y a tu mierda de "conspiranoico magufo" a base de ser un poco bacín, y a no aportar nada, ni tan siquiera ese sentido comun de que hablo pero no practico". ¿si?. Pues eso es lo que digo.

3 comentarios:

Kriskros dijo...

Cojonudo Mr.Bravo!! Si es que no puede ser que haya ladrones legales. Que se lean el Tao-Te-King, que hay explica muy bien que lo que hagas tiene que ser para todos, ostia!!

Lucifago Rofacale dijo...

Cojonudo articulo Mambru!!! Menudos mierdas artistas, SGAE y politicos, pero al igual que nadie puede parar que un dia venga Asthar a poner los puntos sobre las ies, nadie va a parar el internet y las descargas... Un abrazo.

MAMBRU dijo...

Mira la sentencia, por urgar...jajajaja. No querias caldo? pues eso.
Astar no se si vendrá, de momento parece que está en el cuarto de astar ;P, mientras tanto aqui estamos nusotro uhtadeh, que es bastante bueno, no? ;)
Un abrazo suh primohs.