Cuando el rio suena...

Lo de la portavoz terráquea, Mazlan Othman.
¿ Traspapeleo, enorme cadaga mediática con su consecuente ridículo, "globo sonda" social, he oido algo y el resto me lo invento, un paso mas para el aclimatamiento a una nueva realidad, la leyenda urbana-cibernética mas rápidamente extendida y desmentida de los ultimos tiempos, braguetazo fallido, arrepentimiento estilo "el dia despues de Roswell", filtración y anulación, echemos sal a la aburrida vida de los ciudadanos...?. Opiniones son colores.
El caso es que al lunes 4 y el martes 5 de octubre, científicos y sociólogos (y supongo que psicólogos y políticos) se reunen en la Royal Society para hablar sobre la posibilidad de la vida y la comunicación extraterrestre. Y entre los asistentes figura la Sra. Mazlan Othman. Aqui el tema.
Si bien aquello fué otra noticia freak en la tele española de un minuto de duración con imágenes de Mars Attack de fondo, la realidad es que en medios y sociedades oficiales cada vez se toca el tema con mas "seriedad", de forma mas realista y con mas cuidaico. De hecho que salga en esta tele ya es un punto. Sobre todo desde que parece que la posibilidad de planetas habitables no es tan extraña y nuestra tierra, aunque para nosotros preciosa y singular, cada vez, tiene pinta de no ser tan exclusiva.

"Si estos son raros, no deberíamos haber encontrado uno tan rápido y tan cerca", dijo Vogt. "El número de sistemas con planetas potencialmente habitables es probablemente del orden de 10 o 20 por ciento, y cuando usted multiplica eso por los cientos de miles de millones de estrellas en la Vía Láctea, resulta un número bastante grande. Podría haber decenas de miles de millones de estos sistemas en nuestra galaxia".

Valla, hace unos años eramos oficialmente producto de una casualidad enorme de un montón de factores. Algunos de los factores en la Drake equation, ya se pueden estimar bastante mejor.

El señor Jorge Suarez desde su web, con su programa "Alternativa extraterrestre", comenta el temario.


ACTUALIZACIÓN (click en "Mas información"):
A dia 6, esto es algo de lo que hay acerca de la reunion de la R.S. of London, via blog y canal de yuzruf del Dr. David A. Rothery.
David Rothery's video blog: Royal Society "Towards a scientific and societal agenda on extraterrestrial life" Kavli Royal Society International Conference Centre, Chicheley Hall, Bucks 4-5 Oct 2010.




4 Oct, morning.
Speakers include: Lisa Kaltenegger, Ncholas Tosca, Felisa Wolf-Simon, John Elliot.


4 Oct, afternoon.
Speakers include: David Brin, Seth Shostak, Doug Vakoc.


5 Oct.
Speakers include Clement Vidal, Stephen Baxter, Ted Peters, John Smart, Claudio Maccone, Frans von der Dunk, Mazlan Othman, Margaret Race, Doug Vakoch, David Brin.


Aqui Nick Pope el pasado dia 27 en las noticias de la CNN comentando como deberia ser el dialogo con los compis de por ahí de darse el contacto.

No hay comentarios: