El universo y sus cosas.


Bonita imagen que rula around de web.
Yo la veo y pienso que que suerte que estemos colocados asi, para que el Hubble le pueda echar la foto de frente.

Es la nebulosa IRAS 23166 1655.
Esta situada junto a la estrella LL Pegasi, en la constelación de Pegaso, el caballo alado. Segun sales por 90º N - 53º S, to palante to palante. 

El patrón de la espiral sugiere un origen periódico regular para la forma de la nebulosa, y los astrónomos creen que la forma está creándose porque LL Pegasi es una estrella binaria. Una estrella está perdiendo material a medida que su compañera binaria la está orbitando. Se espera que la separación entre las capas de la espiral refleje directamente el período orbital del sistema binario, que se estima que es también de unos 800 años.

Una progresión de envolturas casi concéntricas ha sido observada en torno a una serie de nebulosas pre-planetarias, pero esta espiral de forma casi perfecta es única. (fuente)

El universo es mu grandismo, y aunque es mucho suponer, supongo que habra muchas mas de estas. Estrellas soltando soltando su movida para brillar y otra bailandole el agua, si es eso lo que pasa ahí. Like tha real life. Sometimes.

Cualquiera que pulule por internet y viera lo de Noruega establecerá el parecido estético de inmediato, sin el chorro azul que salia de la otra. Y de la del hubble por supuesto nadie presupone que sea un hoax, jj.
Sera que por alli tambien reventaban misiles rusos o cualquiera de las explicaciones "racionales" que le daban. De verdad lo siento pero es que nos pasamos las horas muertas diciendo que si "raciocinio" que si dame pruebas, que si hay creencias que crean evidencias, que si deformar la realidad para que nos cuadre, que si los magufos inventan... y es que lo del misil es una de las jilipolleces sandeces mas grandes que he leido, en plan "coherencia esceptica" y "llamada a la cordura" y "explicaciones con hechos cientificos". Por supuesto es la menos freak, pero no por eso deja de sonar estupida, por mucho grafico que le pongan. Basicamente es una clase de dibujo tecnico de instituto de alzado y planta, al mas puro estilo "te lo explico como si fueras tonto". No jodas. Al lado, los HAAARPs, los ufos, o los crunchs o los snobs o los fasdefurius "fantasiosos, desinformadores y sacacuartos" que daban otros,son cuanto menos, mas graciosos y originales. La prensa contaria lo que tuviera que o quisiera contar. A ver si eso va a ser una sorpresa o una "conspiracion" a estas alturas de la pelicula, que de "coherentes" aveces parecemos pardillos de mas.Como con todo hay que saber cuando parar.

Seguramente alguien salga en algun lado con la conexión que existe entre ambas (en algun sitio ya lo han hecho a su forma). Y puestos a relacionarlas de forma "fantastica", o "sin datos corroborablesblasblesblis" o como guste decirlo, no hace falta ser fan de ninguna web "alternativa" ni de ningun chupatintas relamio; la solución es mas que obvia. Yo no la voy a decir, por que ya la sabeis pajaros!
Y se me acaba de ocurrir una mejor, por que esperate tu que los colegas de por alli no esten haciendo ingenieria estelar, creando estrellas a base de misilazos de protones y plasma o algo asi. Que por esa zona hay exoplanetas, vapor de agua y esas cosas que resultan tan exoticas y que nos gustan tanto cuando las vemos por ahi fuera. 

Hay que ver.

No hay comentarios: