-"¿Que haces?" -"Ná, de Fractaleo."


Esto es un romanesco. Es una variedad de coliflor poco conocida, en realidad es un "mutante" entre coliflor y brecol.  En España, el romanesco se empezó a conocer a partir de los años 80 y hoy en día su consumo todavía es muy escaso aunque se va introduciendo cada vez más en distintas recetas.
Pero mas que por lo bien que acompañe a los champis con chicha, llama la tención por su poco comun topologia. Y es que su dimensión de Hausdorff-Besicovitch es estrictamente mayor que su dimensión topológica. Dices esto y te quedas tan ancho. Fractales everywhere.

Enchufalo en HD, apaga las luces y fumate dos. Fli-plas.

Creado por Krzysztof Marczak con el software Mandelbulber (click 4 down). La música es Crystal Harmony de la Ray Kelley Band.
Recuerda: lo que se ve son matemáticas en su más puro estado.
Aqui hay mass destorr!
Via Microsiervos.

Fractales en superalta definición

Dicen los creadores, Teamfresh:
"Aquí teneis un Zoom en profundidad muy guapo en el Set de Mandelbrot. Aunque las palabras "guapo" y "en profundidad" realmente se quedan un poco cortas.
La "pornografía Matemática" lo definiria mucho mejor. 
 ¡¡Después de mirar estas movidas del vídeo,  mi cuarto ha comenzado a doblarse y a respirar!! ¡¡Espero que usted disfrute del viaje!!

HD Fractals es una web donde pueden verse animaciones del conjunto de Mandelbrot con una nivel de detalle y ampliación increíblemente alto. Tan alto, tan alto, que este que han publicado explora las profundidades del famoso fractal a nivel de e.214 (algo así como un exponente 214). Tal y como lo explican, es una cifra casi incomensurable:
Una ampliación de e.12 equivaldría a inflar el tamaño de una partícula subatómica hasta el tamaño de la órbita de la Tierra; e.21 sería como ampliarla al tamaño de la Vía Láctea, y e.42 equivaldría a hacerla tran grande como todo el Universo conocido. Un nivel de amplicación e.214 simplemente aplasta todo lo anterior; si estuvieras viajando por el interior del fractal a la velocidad de la simulación, irías mucho más rápido que la velocidad de la luz.

Que cosas, de verdá.

Canal odisea.


Medio Youtube.

Director: Michael Schwarz, Bill Jersey
Productor: Quest Productions, Kikim Media, NOVA
Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Duración: 53 minutos

Y para acabar este Mini Clip

No hay comentarios: