TOOKIE TE PARTE LA CARA (soplapollas, el era de verdad): Arnold, ese gran bacín. Pelicula REDEMPTION (2004).


La historia de Arnaldo (wikipedia)
Esto era un señor ciclado al que un dia las chichas le dijeron hasta aqui hemos llegado.
Se dedicaba a la interpretacion y un dia las productoras tambien le dijeron agur de yogur.
Su mermada y limitada capacidad, falta de registros y poca audacia en la producción, se juntaron con que a la par que veia que como su patrimonio no era suficiente para mantenerse y propiciarle los caprichos propios de su life style, decidio hacerse gobernator de California. Como era termineitor y famoso ganó, no hizo falta ni manipular las elecciones y a su peculiar modo siguió siendo "actor" (es politico, luego...). Cucha esto.

Y en su periplo politico topó con el caso de Stanley "Tookie" Williams (29 de diciembre de 1953 - 13 de diciembre de 2005). Enseguida volveremos sobre el.
Este parentesis con su nacimiento y fecha de defunción se lo debemos a el, a Arnold.
Un señor asesino que mata con firmas y boligrafos, aparte de en las pelis de mierda que hacia con beso de machote cogiendo a la chica guapa al final como diciendo "esta es mia pa mi". Si habeis visto los Simpsons (si no, es que sois de por ahi fuera (y ya me entendeis) muy lejos) es el parodiado por Rainer Wolfcastle (Mc Bein y Radioactivo Man).
Recuerdo los doblajes de El informal que lo ponian con voz de gañán. Clavao.
Me jode que muchas pelis de ciencia ficción o fantasticas favoritas de mi infancia, pre y adolescencia eran protagonizadas y-o producidas por este ser. Las de Conan, terminator, desafio total, perseguido, depredator. Y Terminator2. A partir de esa todo empezo a molar menos. Podriamos meter el ultimo gran heroe si eso o la de los gemelos golpean dos veces. Si eso.
El caso es que cuando alguien cae, parece que lo hace con todo el peso.
Arnold calló para muchos, como calleron sus chichas.
El mato a Standley "Tookie" Williams.

Standley "Tookie" Williams.
Se me antoja la antítesis. El blanco iba de heroe en las pelis, salvando vidas (matando "malos" por medio) y en la realidad imparte su justicia matando gente al mas puro estilo texas.
Tookie, the black man, reconoció un pasado y un camino incorrecto de delincuencia y rectifico para salvar vidas en la suya y en generaciones venideras. Y todo real, en su vida no hubo falsas banderas, patriotismo barato de mierda ni peliculas, salvo la de su vida, REDEMPTION).
Ya de entrada no mola. Su caso fué sonado. Mira si no.
Hablemos de el.
Fue uno de los fundadores de los CRIPS de Los Angeles. En 1981 fue condenado a muerte por "matar dos años antes de un disparo al dependiente Albert Owens, y por el asesinato de los propietarios de un motel de Los Ángeles y la hija de ambos durante un atraco, también en 1979". Aqui el mundo da su versión.

Tookie nunca se reconoció como autor de tales hechos, por eso entrecomillo lo de arriba. Ya se sabe que "segun la ley...". Mira a su señora segun la ley lo que hace; ridiculo. Cuanta gente inocente habra muerto "segun la ley...". Lo que si hizo fue disculparse públicamente por sus delitos cometidos como miembro de la pandilla. Todo apuntaba a que el asunto de los homicidios fue una traición de alguno de los members.


En la carcel renunció a la violencia y emprendió una labor desde dentro de si, y luego hacia afuera. Incitó a la tregua entre BLOODS y CRIPS en las calles cuando mas jodida estaba la cosa. Escribio varios titulos para niños: 'Blue Rage,Black Redemption', 'Tookie speaks out against gang violence' o 'Life in prision', le valieron una candidatura al Nobel de Literatura.
Los beneficios resultantes de las ventas fueron donadas a organizaciones sin ánimo de lucro. Además el reo, de 51 años, había sido propuesto la semana anterior a su ejecución por sexta vez consecutiva para el Nobel de la Paz por su trabajo contra la violencia callejera. Y por lo visto que esto no lo habia leido (no hay que creerse to lo que se lee pero lopongo) tuvo una Mención Presidencial por sus buenas acciones durante su estancia en el corredor de la muerte. Tal mención se completó con una carta adjunta del Presidente Bush, que le alabó por demostrar "el extraordinario carácter de América". En el Vaticano, el consejero del Papa Benedicto para asuntos judiciales, cardenal Renato Martino, condenó la ejecución y consideró que la pena de muerte es "la negación de la dignidad humana". 360 kickflip in the brain.

Desmond Tutu, el reverendo Jesse Jackson, Joan Baez, Winnie Mandela y otros 2000 presentes, apoyaron su causa en el lugar hasta el momento de la letal inyecction.
Aquella medianoche alli, pacificamente, se lio la de San Quintín contra la pena de muerte.

No es mi familia quienes murieron con lo cual me es mas facil decir esto. Pero si algun hijoputa mereceria el indulto y la clemencia, dado que el hubiera sido el homicida, ese hubiera sido Tookie.

Un testigo revelador aparecio a ultima hora y no se le permitio hablar aun bajo la solicitud de los abogados. Los fiscales de LA querian sangre y cabezas de turco para "dar ejemplo" en las absurdas y violentas matanzas de LA y que los vecinos "como dios manda" dejaran de molestar en el telefono. El jurado que lo juzgó fueron todos blancos (apunte). Schwauglodenaüer dijo haber evaluado a fondo todos los elementos del caso y "no haber encontrado justificación para conceder la gracia". Decia que no creia que el acusado hubiera cambiado mucho. Schwauglodenaüer lo que quiso hacer es sentar un precedente tipo "con termineitor poca broma, o volveré".

Fijo que si que lo pensó y leio todo. Lo dijo apenas unas horas antes de la ejecución. No se donde estaria, pero en el asunto me parece a mi que no. Ostia, es que ya no es mezclar, es que que puedes esperar de un ser que hace esto, respecto a un tema asi.Que vive la politica desde su particularisimo mundo de la fama y la ficción. Otro ejemplo aqui. No se, igual da con la clave para ahorrar millones a la par que educa y erradica la violencia por internet a base de...TWITTER!?. Buena lección al animal de Tookie y su labor de mierda inservible, verdad arnaldo??
"Sin una disculpa y sin una expiación por esos asesinatos brutales y sin sentido no puede haber redención. En este caso, lo único que podría servir de clara indicación de arrepentimiento y redención es lo que Williams no está dispuesto a hacer", decia el soplapollas.
Pedazo mamon@s!! que por que sea terminator, no quiere decir que sea un genio politicoo!. Pero asi es la democracia que ahi que imponer en los paises "medievales" parece ser. Cualquier retrasado mental (con todo mi respeto, es solo una mala manera adoptada de referirse a alguien al quien guardas poco aprecio)se puede presentar a las elecciones. Franco era corneta, y al que le chinchaban los fuertes de su compania, dicho sea de paso.
Termineitor no se fue de rosas, por supuesto. Es lo que tiene actuar sin pensar. Quitó su nombre a un estadio Austriaco, gran sacrificio y muestra de redención. Hijoputa. Esto no era una pelicula.

Alguien que renegó y se dió cuenta de a lo que lleva esa actitud destructiva hacia sus iguales, que se dió cuenta de la autodestrucción de la que formó parte sin darse cuenta (tiene gracia el juego de palabras), y que se volvió tan mediático y paradigmático con algo tan controvertido como es la pena de muerte, es: "lo matamos, si o si".

Lo "bueno" es que crearon a otro "martir". Y nuestra es, ya que el no esta ya en este plano, que no caiga en saco roto su labor. Otro mas. Ya son muchos, demasiados.
Hablo de Tookie y del invecil de Schorderhgrthghdelmor, por que tenia ganas de hacerlo. Pero muy cerca en vuestro barrio pasa mas o menos lo mismo, a su escala y a su nivel.

Un amigo me contó que un amigo suyo (...) propietario de un video club, quemó todos los videos de termineitor unos dias despues tras ejecutarse la sentencia.

Uno de mis momentos favoritos de la peli, Snoop dando la cara. Muchos gang's se dieron cuenta de que el "ratatatat" no tenia mas salida que la venganza puta.  Y un trailer.







Elinks y ficha a la entrada.

No la encuentro online, asi que dejo unos elinks para emule.
Redemption.avi. 698 MB. (Español)
Redemption.avi. 700 MB. (Español)
Redemption.mpg. 783 MB. (Español)


FICHA TECNICA:
Título original: Redemption: The Stan Tookie Williams Story
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2004
Género: Documental · Drama · Historico
Formato: Color
Duración: 93
Director: Vondie Curtis-Hall
Guión: J.T. Allen
Fotografía: David Greene
Música: Tree Adams, Leroy ’Sugarfoot’ Bonner
Reparto: Jamie Foxx, Lynn Whitfield, Lee Thompson Young,Brenden Jefferson, Brenda Bazinet, Wes Williams, Greg Ellwand, CCHPounder, Barbara Barnes-Hopkins, Tom Barnett, Karl Campbell, JosephPierre, Vibert Cobham, David Fraser, Kahmaara Armatrading

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello there! Would you mind if I share your blog with my facebook group?
There's a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Many thanks
My web-site ; nokia 808 specification

Anónimo dijo...

Thanks for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and I am
waiting for your further write ups thanks once again.
My web page > abortion pill for dogs

Anónimo dijo...

Nice post. I was checking continuously this blog and I'm impressed! Very useful info specially the last part :) I care for such information much. I was looking for this particular info for a very long time. Thank you and best of luck.

Look at my page: Acne scar Treatment reviews
My site > kousera.exblog.jp

Anónimo dijo...

Wonderful, what a website it is! This weblog presents valuable information to us, keep it up.



my web blog :: sleep apnea treatment

Anónimo dijo...

Excellent web site you've got here.. It's difficult
to find excellent writing like yours nowadays.
I truly appreciate people like you! Take care!
!

Also visit my weblog - write2me.nl

Anónimo dijo...

6 IS USM Lens for Canon EOS SLR Cameras is a high priced
lens, however this is for good reasons. The Power - Shot SD890 IS Digital Camera is on the cutting edge of Canon
technology, being the only of its class to offer a full 5x digital zoom.
re photographing flowers, a captivating sunset, or your friends at the park, you
can be confident that you.

My web site; canon eos 6d

Anónimo dijo...

The 8GB version is only being sold through Google's own store, rather than physical retailers - but online buyers appear to have shunned it, surprising Google, which had thought that the cheaper version, despite having only half as much storage, would sell better than it has. 1 tablet cannot handle DVD discs directly without DVD drive. It's finally a pure Android experience in a tablet form.


Here is my web page ... nexus 7

Anónimo dijo...

Samsung mobiles in India have captured the entire mobile market by releasing stunning handsets.
But it is hard to hold it in one hand especially to female users.
However, it does not really have to be that way anymore.


my page; samsung galaxy note

Anónimo dijo...

However, there may be an opportunity to take AP courses at
another school or online during the regular school day. The introduction
of the Samsung Chromebook into the marketplace signifies a shift
away from the traditional concept of a laptop where the devices itself stores all
of the information that you require. While the Inspiron
and Samsung both offer the new i3 processor, the Acer AS5253 comes with a quick AMD-E series 2.


my blog ... samsung chromebook reviews

Anónimo dijo...

Samsung has unveiled its new handset, the Galaxy S3
in Europe ahead of other markets. This phone feels just as solid in hand as any other phone
you will hold this year. It will show you a list of Active Applications and you
can press End to shut them down individually or press End All
to close everything.

Feel free to surf to my web blog samsung galaxy s4

Anónimo dijo...

I’ll гight away sеize your rѕs fееԁ as I can not in finԁing your еmail
subsсription hyperlink or e-newѕletteг service.
Do you have аny?
Please let me гecognise in οrder that Ι may subsсribе.


Thanks.

Alsо visit my webpagе gaгdening tiρs *www.Fdw.fr*

Anónimo dijo...

An outstanding sharе! I've just forwarded this onto a friend who has been conducting a little homework on this. And he in fact bought me breakfast due to the fact that I stumbled upon it for him... lol. So let me reword this.... Thank YOU for the meal!! But yeah, thanks for spending the time to talk about this matter here on your web site.

Here is my blog ... back pain

Anónimo dijo...

Hi there, I do think уоur website cοuld pοssіblу be haνing web browser сompаtibility issues.
Whenever I loоk at yοur blog in Safari, it lookѕ fine howeveг, ωhеn opening in
I.E., it's got some overlapping issues. I just wanted to give you a quick heads up! Apart from that, fantastic website!

Feel free to surf to my web page organic products

Anónimo dijo...

I’m really imρгessed together ωіth your writing abilitіes as
well as with the format іn your blog. Is that thіs a paid theme oг dіd
you modify it уouг self? Аnyωay
stay up the excellent high quаlity writing, it’s гare to
look a nice blοg liκe this one nowadays.
.

My homеpage ... garden :: buckswagon.com :
: