Documental "ZEITGEIST:The movie"(2007) y "ZEITGEIST: Adddendum"(2008), De Peter Joseph.


Zeitgeist, es originalmente una expresión del idioma alemán que significa "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)". Denota el clima intelectual y cultural de una era.
El documental Zeitgeist hoy en dia es ya todo un clásico.
En su dia nos dejó loc@s a much@s y no viene mal de vez en cuando recopilar, dada esa tendencia que tenemos muchas veces a "olvidar" ciertas cosas.
Fue de los primeros documentales que se estrenó online y se dio una difusión masiva por internet, subtitulado a varios idiomas, en un principio en una plataforma como google, y mas tarde a muchas mas.
La primera parte fue sonada.
Zeitgeist es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007, que tiene una amplia difusión por Internet, en la web del proyecto y mediante Google Video; aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible descargarlo del sitio web oficial con subtítulos y doblajes en varios idiomas.
Su secuela, Zeitgeist Addendum, concluye presentando el concepto de una sociedad basada en la tecnología y la abundancia de recursos, a partir de la influencia de ideas de Jaque Fresco y el Proyecto Venus.
Interesantisimo documental, premiado con varios reconocimientos de carácter internacional; entre ellos el Artivist Film Festival 2007.
Y ahora, doblado al castellano. Que aproveche.
The zeitgeist movement site.

Zeitgeist 2007 doblado a español por jaca101 from Javier Catania on Vimeo.


Zeitgeist Addendum 2008 Doblado al Español por troglobioman from spiki on Vimeo.

No hay comentarios: