LA LUNA EN VENTA (2007). Documental C.Odisea.


Ya la tenemos llena otra vez. Otra vez a tutti plenni. Y segun quien la mire se sigue planteando sus cosas.

Fueron? No fueron? Si fueron, pero...? Fueron, pusieron banderas, cogieron rocas y to la pesca y punto?  Habia selenitas? Estaba Jacko, 2Pac y Elvis en un McDonals? Es un holograma? Se que ahi agua en Marte pero en la Luna tengo que tirar un cohete para saberlo?
Lo que esta claro es que se traen un mamoneo sin igual con nuestro singular satélite. Joe, si tuvieramos siete u ocho, pues mira, igual nos daba igual. Mas alla de las clasicas preguntas, ahi gente que se ha planteado otro tipo de cuestiones. Por personajes no es, solo 2 ejemplos:


El visionario Genaro Gajardo VeraAllá por el año 1953 se transformó en el legítimo dueño de nuestro satélite. El método para adjudicársela fue Publicar 3 avisos en el Diario Oficial por si acaso alguien reclamaba la Luna. Como nadie lo hizo la inscribió como su propiedad en el Conservador de Bienes Raices de Talca previo desembolso de 42 pesos de la época (¿o 42.000?).
Si bien el señor Gajardo supo en todo momento que la Luna era patrimonio de la humanidad, tuvo un par de motivaciones que justificaron su compra y que explicó después. Una rollo jipi, protesta poética y otra para vacilar a sus colegas y que lo admitieran en el club social de Talca.
En el año 1969, antes del alunizaje del Apolo XI, Nixon le pedió permiso y todo para aterrizar en su propiedad.
 



Dennis Hope. Por lo visto, a dia de hoy existe competencia y todo, pero este es el pionero, el crak, el páharo de los páharos. Gran historia la suya (Articulo de Hernan Carsiari). Vende cachos de Luna con su empresa Lunar Embassy (Aqui el site en castellano). Que si, que si, que es cierto y ademas legal, como te quedas? El tio encontró un vacio legal en el Tratado de las Naciones Unidas, firmado en 1967 sobre el Espacio Exterior. Donde decia "ningun pais puede reclamar, bla, bla, bla" el dijo "coñ, yo no soy ningun pais". Tachaaan!. Una muestra mas de que "segun la ley..." es una de las expresiones mas estupidas y que mas a mano viene siempre para escusar la estupidez humana. Es mucho lo que se comenta en internet. Pero el caso es que este pollo, se lo hizo muy bien, con todo lo panfilo que pueda parecer.El es feliz :" Noes muy científico, pero es divertido", dice sonriendo cuando explica su método para asignar terrenos. El dinero no entiende de naciones. Particularmente, me parece barato.

Por supuesto, paises, gobiernos y mega-corporaciones, no se quedan atras.

Y por supuesto el debate esta abierto.
La Luna, jauja o el chocho de la Bernarda; que mas da?... Maricón el ultimo.


Videos tu.tv

1 comentario:

Anónimo dijo...

tronco tengo terminado mi primer articulo referente a la educacion si le kieres echar un vistazo ya sabes!