Datos, datos, datos...

No me acuerdo bien de como era internet antes de gogle.

Es curioso por que, son cosas que se saben o se intuyen en cierto modo, pero hasta que no le llega a uno por lo que sea, no se fija bien. Me daba bastante igual el feisbuk hasta hace una semana o asi.
Y asi, como Jhony Nº5 estan las ciber-empresas.
"Caralibro" venia a resultar una "herramienta" de trabajo, ocio, contacto, etc, que resumia casi todas las funciones mas utilizadas por el usuario medio, que venian a ser el mesenger (contactos), el youtube y las paginas habituales de cada uno. Todo en uno, y se le suma aquello de "que estas pensando", que vendria a ser el "topic" que acompaña al "nickname" y que cada uno administra segun su moral, su criterio y su grado de confianza y/o ingenuaidad para con sus ciber-vecin@s.
Hoy le toca al otro grande, "gugle", que de grande que se ha hecho, hoy gestiona entre otras tantas aplicaciones la plataforma que da soporte a este mismo blog.
Resulta que tienen ternera entre ambas mega-empresas. Y la razón aparte de que estemos enchagados a una u otra y ser la "preferida de los usuarios" es: Tus datos.
Google, contra la exportación de contactos a Facebook.
Google advierte que Facebook es una “trampa de contactos”.
La batalla de Google y Facebook por los datos de sus usuario. 

La "nueva tele" tambien tiene su contraprogramación, por supuesto.
Google dice que no está creando un rival de Facebook.

Y en un mundo donde el mayor afan de los usuarios es tener mas "amigos" que nadie, mandarte putas invitaciones que no te interesan, comentar publicamente sus triunfos, penas, folleteos y fiestorros y utilizar esa "supuesta" información contra alguien que se te ponga entre ceja y ceja, no faltan facilidades y "seriedad".
FACEBOOK: Eliminan límite de 5.000 “AMIGOS” para usuarios.
Una aplicación para no entrar borracho en Facebook. Esta le vendra bien a mas de un@. Deberian hacer algo asi para los moviles y con los momentos de estres.

A esta no le gana nadie a amigos.

Hoy amiguitos, vamos a ver unos videos sobre el World Wide Web y el buscador de info por excelencia.




Videos tu.tv




Y truquillos chorras.

Hay mas, por supuesto. Urga.

1 comentario:

Piedra dijo...

Cada vez mas información, si, pero para quien. Para el usuario no.