Mata al bacín que llevas dentro...

... o tarde o temprano catarás un suculento bofetón.
Dice asi:

Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.

  Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:

 - Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?

- Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?

- Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que  la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.

Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.

- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?

- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.



El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba.  En la tarjeta decía:

Profesor Doctor Louis Pasteur
 Director General del Instituto de Investigaciones Científicas

Universidad Nacional de Francia

'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios.
Mucha, nos aproxima'.
           Dr. Louis Pasteur

Postdata: El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
 
Pos ya ves.
Dedicado a los bacines que se confunden con el de barbas y el de la tecno-silla de ruedas. Que son muchos.

2 comentarios:

Piedra dijo...

Lo mejor de todo la postdata, jejeje.

Yo he conocido a personas muy cultas, científicas y muy inteligentes que a la vez creían en muchas cosas por pura fe. Unos religión ( a su modo) y otros mística o paraciencias.
Cuanto mas conoces y mas estudias sobre el mundo en el que vivimos, mas certeza tienes de que hay mucho mas que lo que podemos percibir. (Aunque nadie pueda a ciencia cierta, definirlo con exactitud )

MAMBRU dijo...

Estoy de acuerdo contigo Piedra. Pero parece que internet desató una moda en la que todos dicen saber de que va el rollo.Está de moda saber mucho y dejarlo patente para molar y sobre todo para molarse, jjj. En fin, que al conocido y un tanto pedante (pero muy leido, eso si cuidao) que todos conocemos y que la tiene que soltar sin venir a cuento, tiene carta blanca, hasta para conspirar (fijate, con lo poco que les suele gustar eso)contra lo que no les cuadra. Empezo con imeils, se sofisticó con powerpoints, y hoy como poco tiene un blog.
Aunque tenga mis ideas y lo mio,y sepa que 2+2 son cuatro (y x2 8) me suscribo a los que piensan que en realidad no tienen (tengo) ni p-t idea. Como decia 'popeye' en la peli del guijantin 'tienes respuestas de mierda para casi todo'. Asi mas o menos lo veo. Pero mas o menos, jj.