Documental "El misterio de la esquizofrenia".

Siempre he dicho que tod@s somos algo esquizofrenic@s.

La salud mental y la enfermedad mental depende de nuestro estilo de vida, de la calidad de las relaciones afectivas que tenemos, de nuestra capacidad de amar y aceptar a los demás, de dar confianza y apoyo, y recibirlos, de nuestra tolerancia.

Este conjunto de valores, actitudes y habilidades pueden admitir una variedad de definiciones, no existen parámetros absolutos y cada cultura y cada grupo humano y cada familia e individuo elabora los suyos.

Se podría considerar psíquicamente normal todo aquel que se comporte y actúe como la mayoría de las personas de su entorno, si alguien no se comporta como la mayoría de las personas se dice que es enfermo. Desde la perspectiva médica un desorden mental sería aquel comportamiento desadaptado que no llaga a ningún resultado concreto, que se aparta de la realidad. Desde el punto de vista social un enfermo mental no se ajustaría a su entorno.

Bueno, tras este corta-pega, dejo un enlace a Algo esta cambiando, donde Deltoyax da su visión del asunto, mas inspirado que yo para escribir aquel dia. Tiene gracia que casi lo colgamos al mismo tiempo ;).





No hay comentarios: