Por hablar que no quede.

Cuando no se tiene ni foka idea pero se hace como que si, o cuando se quiere tener pase lo que pase, lo que pasa en realidad es que se dicen tonterias muy grandes. O al menos es lo que parecen desde fuera, lo aseguro. Claro que a muchos nos falta esa "preparación" de la que todo el mundo habla. O se es un igggnorante, o se esta "dormido" o que se yo.
Cuando se dice aquello de que a la gente le encantan los "misterios", que si "el miedo", que si "la vida no satisfecha", se obvia la parte de que a la gente tambien le encanta "resolver", "encontrar la explicación a toda costa", y tambien es compatible lo de "el miedo" y lo de la "vida no satisfecha".
Curioso que ningun "magufokilla" halla hecho chiste con lo de Mirlo rojo, esta muy a güevo.
Cuando veo algo de esto primero miro en los sitios de "pensamiento crítico", luego en los "conspiranoicos", luego urgo por mi cuenta, e intento balancear y sacar algo potable.
Y aqui no hay nada ni medio fumable.

El hecho:

Miles de pájaros se precipitan al suelo en Arkansas el dia 1 y en dias sucesivos sucesos similares se repiten around the map sumandose muertes de animales marinos.


Why are thousands of dead birds suddenly falling from the sky?
El misterioso caso de los pájaros muertos
Trabajando para resolver el misterio de los pájaros de año nuevo de Bebee
Nuevas misteriosas muertes de aves y peces
Miles de pájaros caen muertos en EE.UU.
500 pájaros 'llueven' en Luisiana dos días después del suceso de Arkansas
Cien toneladas de peces muertos en Brasil
EEUU: extraños fenómenos atizan pánico
Muerte masiva de peces se multiplica; ahora en Brasil, Nueva Zelanda y Maryland, EU
Cae una segunda lluvia de pájaros muertos en EEUU
En Arkansas no sólo murieron aves sino también peces

En el vecino web PUERTO PARANOIA, adjunta un mapa que señala estas muertes masivas en un buen artículo al respecto en el que tambien hace un inventario de los bichos muertos y que nos sirve (con su permiso sr.Piedra) para situar un poco el escenario.


Lo que son las teorias de los porqueses, arrejuntando de aqui y de allá son las siguientes.
Por un lado dicen que:

Enfermedad, al menos en el caso de los peces (donde parece lo más probable).
Esta parece que puede colar al menos en el caso de los peces, que dicen que parece lo más probable, rollo "pues cogerían algo los pobres bichos". Una enfermedad por nosesabeque localizada en una especie. 

Cambio súbito en el clima local.
Ok, eso es medible y estará registrado en algun sitio. Conocido popularmente como la pájara. Les pegó todo el subidon (o bajón) termico y cascaron. Esta es para Luisiana al parecer, el frio y tal. Para los peces de Maryland, tambien. El Departamento de Medio Ambiente dijo que el agua estaba muy fria y mato a los peces. Dicen que la temperatura del agua era la mas fria en 25 años. Estas afirmaciones tan ambiguas quedan bien del tiron, pero aver: ¿como de fria es normalmente?, ¿eso es que cambió de un dia para otro en 2, 3 grados?, ¿los peces no tienen instinto y se quedan aunque se les congele el agua?. Asi lo primero que me viene. Bien, que alguien lo mire y se acabó el bolo.

 Rayos de una tormenta o granizo.
Guai. ¿A cuanto tocaron? ¿ a rayo por pájaro o como vuelan muy cerca se les van pasando?, o granizo de alta altura, lo mismo. ¿ A que altura vulan estos bichos?, ¿ suelen volar a gran altura cuando cae granizo?. Y bueno, esto tambien es constatable supongo. ¿ Hubo tormenta electrica o granizo?, En un sitio (terra) he leido que:"...en el caso particular de la ciudad de Beebe, Arkansas, la última noche del año pasado hubo una fuerte tormenta que  obligó a las aves a volar bajo..." y en otro he leido que un meteorólogo, un tal Greg Dee lo miró en archivos de satélite y dice que la tormenta mas cercana estaba a unas 50 millas y que la posibilidad de granizo ademas era muy muy baja. Fiate tu de algo. Igual aqui se puede aplicar lo del estres tambien (como veremos mas abajo). No lo sé, pero igual los mirlos no se acaban de acostumbrar a vivir en la naturaleza y los relampagos los matan del susto.

Fuegos artificiales, algo relativamente probable debido al momento exacto del incidente y quizá porque los pájaros estuvieran dormidos en tierra a esas horas. 
¿ A quien no le ha pasado que le despiertan de golpe?. Los pajaros lo mismo, y como son como los lemings que basta que uno se empotre contra una ¿pared?, todos detras. Por eso todos los año nuevos y cada vez que a alguien le da por tirar un petardo al lado de una bandada de mirlos (p.e.) para aparte de hacer el soplapollas y subirlo a yutuf, tenemos esta noticia. El video demuestra que los pajaros se asustan (bien!).
Dicen que hay algun testigo (¿de que se asustan?), que como halla que darle la misma credibilidad que se les da a los testigos de avistamientos, vamos bien. Tambien se dice que el estres del susto por las explosiones de los cohetes las pudo matar; ya se sabe que los roedores y las aves van a tope siempre y son bichos muy delicados y ademas en China un dia hace mucho lo hicieron. Debe ser impresionante (y triste) ver caer miles de pájaros al tiempo tras unos ¡PUM!

No es un suceso tan improbable, en Estados Unidos aparecen de promedio grandes bandadas de pájaros muertos  cada 2 dias (por lo visto).
Esto no es una explicación, es mas bien uno de esos "no os flipeis que no es para tanto, yo por mi trabajo esto lo veo cada 2 dias".

Intoxicación / envenenamiento o toxinas en el aire.
Parece improbable, aunque los examenes no son concluyentes y ademas daria un estupendo pié al rollo chemtrail, produciendo cortocircuitos raciocinicos (me acabo de inventar el palabro ¿verdad?).

Choque de la bandada contra cables de alta tensión, en el caso de Luisiana parece probable.
Lo cual aparte de indicar que, o bien estaban en una especie de jaula de concentración de alta tensión, o que volaban en ordenadas columnas de a uno a la altura correcta hacia el (los) cables, no "explica" mas que el caso Luisiana.

Finalmente que:
No hay que verlo como un hecho global, si no cada caso aparte para que algo cuadre.
Asi que no hay mas que coger cualquiera de las cosas expuestas más arriba y en cada sitio buscar la menos ridicula, la que mas le valla. O convinaciones, claro. En Arkansas se mezclan tormenta, petardos y cables.
Aparte de que, permitame usted que le diga, aunque el analisis se haga por separado, despues, es dificil de no considerar el hecho global. Por que parezca improbable, no quiere decir que sea imposible y hay que considerar ambas vias, que igual se te escapa algo compi.

A todo esto, ¿ Alguien se habra parado a ver cuantos pajaros y peces de las desafortunadas especies quedan en las respectivas zonas y compararlo con el antes de?
Y hablando de Arkansas donde por lo visto los pajaros estos llegan a ser un incordio, y llevarán conviviendo con ellos años largos ¿habian visto algo parecido antes? Parece que no, que flipan igual que todos, menos Keith Stephens, portavoz de dicha comisión, que dice que no era la primera vez que pájaros caen del cielo de Arkansas.¿Pues entonces de que?

Poniendo una no-explicación desmitificadora de cosecha propia diria que la cantidad de animales muertos tampoco es para llevarse las manos a la cabeza, ya que las bandadas y los bancos de peces estan formados por decenas de miles de individuos y es normal que casquen por montones, siendo la causa, X.

Por otro lado sencillamente dicen que:

Apocalipsis.
Aver, como no, ¿ que esperabas?. 2012, plagas, muerte y todo eso, ya sabes. Estamos mas que jodidos.

Conspiranoic remix.
John P. Wheeler habia sido el encargado de desarrollar y testear un arma bioquimicoelectromagnética  (y muy posiblemente cuantica) basada en el fosgeno fumigable por chemtrail y extendible por haaarp. Al probarla pasó lo de los pájaros y los peces y al transportarla se fugó otro poquito. Al ir a irse de la lengua acaba en un vertedero de Arkansas con mas pena que gloria.
Pues si, bastante mas divertida que los cohetes de nochevieja si que es, y hasta mas creible. Aqui por lo menos hay un cadaver de alto cargo militar ;P. Descanse en paz el pobre hombre.

Montaje remix de las dos anteriores.
Obra puesta en escena para alterar los corazones, el espíritu y meter miedo al personal, religioso sobre todo. Un poco de eco-terrorismo biblico para tiempos turbios. Esta me gusta, es retorcida, chunga y bizarra. Debe ser la mas cercana a la verdad, la peña esta fatal.

Asique puestos a decir, ¿ por que no simplificar?
Causa natural.Conocida o desconocida.
Causa humana.Conocida o secreta.
Y que cada uno pille lo que vea del buffet

Respecto a la tele y la prensa, ellos solo hacen su trabajo, no se les puede pedir mas. Me hace gracia cuando para desacreditar usan la puntilla de "fanáticos" o "seguidores" y para alabar lo de "investigadores", o mi favorita, "expertos en".



Los viejos trucos nunca fallan.

2 comentarios:

Piedra dijo...

Me quedo con lo del eco-terrorismo-bíblico, de momento es la que suena mas fashion.
La mas tonta, la de que chocaron contra los edificios; estrían muertos estampados contra la pared. No caerían del cielo a mitad de la carretera ¿o es que rebotaron 3.000 metros?

P.D. Gracias por la referencia y usa lo que quieras.

Juan Carlos dijo...

Quizas esta ardilla tenga la solucion:

http://www.youtube.com/watch?v=zV9XA19I2uU&feature=fvsr